Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Si a los espacios verdes en la Comuna 12

domingo, 5 de septiembre de 2010

La Policia de Macri

ALLANARON SU VIVIENDA Y LO DETUVIERON

Un comisionado de la Metropolitana, con drogas y granadas en su casa

Publicado el 8 de Agosto de 2010
Un juez federal ordenó un operativo para detener a Matías Velardi, hijastro del policía Rodrigo Simón. El joven de 24 años tenía 227 pastillas de éxtasis. A Simón lo acusan de tenencia ilegal de los explosivos, que estaban activados.
 
Hay nuevo escándalo que afecta a la Policía Metropolitana desde la madrugada de este sábado, cuando un comando del grupo Halcón de la Bonaerense sacó del sueño al comisionado mayor de la policía porteña Rodrigo Simón y lo puso en medio de una pesadilla de la que todavía no ha salido y que ya provocó su suspensión del cargo. Cerca de las dos de la mañana, un operativo antinarcotráfico ordenado por el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj allanó su domicilio de Wernicke al 1700, en el partido de Vicente López, para detener a su hijastro Matías Velardi, de 24 años, un conocido organizador de fiestas electrónicas. Luego de nueve meses de seguimientos y escuchas telefónicas, los investigadores llegaron al domicilio, detuvieron al joven de inmediato, luego revisaron la casa familiar e hicieron dos hallazgos: 227 pastillas de éxtasis, pertenecientes a Velardi y dos granadas antitanque de gran poder explosivo que, según los peritos de la Bonaerense, estaban activadas. El armamento bélico desembocó en la detención del ex comisario de la Policía Federal Argentina y actual comisionado de la Metro Rodrigo Simón por tenencia ilegal de armas de guerra.
El funcionario es una de las seis personas que cayeron detenidas en 10 allanamientos realizados por efectivos de Delegación Drogas Ilícitas de San Isidro, a cargo del comisario inspector Marcelo Di Pasqua. El operativo comenzó a las siete de la tarde del viernes y estuvo compuesto por allanamientos en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín y la Ciudad de Buenos Aires. Según voceros de la fuerza, durante los operativos se secuestraron 2 kilos de cocaína, 5 de marihuana, 480 pastillas de éxtasis, elementos de corte, balanzas de precisión y dinero. Entre los seis detenidos hay una mujer, Camila Díaz, reconocida DJ de música electrónica, pero la investigación no ha terminado: hay dos prófugos.
Para los investigadores, se trata de una red de venta de drogas en fiestas electrónicas en la que el comisionado Simón no estaría involucrado. Un vocero judicial confió a Tiempo Argentino que el oficial superior de la policía porteña sería liberado en las próximas horas, un destino totalmente distinto al de su hijastro, quien sería integrante clave de una presunta “asociación ilícita” penada por la Ley 23.737 que castiga el tráfico de drogas.
Sin embargo, el más llamativo de los diez allanamientos fue el realizado en el domicilio del metropolicía Simón. Uno de efectivos que estuvo en el operativo contó que cuando los efectivos de los Grupos Halcón y de Apoyo Departamental irrumpieron en la vivienda, el jefe de la Metro enfureció. “Después, capturamos al hijastro, le encontramos 227 pastillas de estupefacientes y cuando revisamos el living encontramos las dos granadas antitanque que pertenecían al comisionado”, dijo la fuente. La detención de Simón cayó como una piedra en la Policía Metropolitana y en el Ministerio de Justicia y Seguridad, encabezado por el ex juez federal Guillermo Montenegro, un tradicional vecino de San Isidro que siguió el caso desde la madrugada. Por la tarde, el jefe de la policía PRO, Eugenio Burzaco, decidió separar del cargo al comisionado detenido, “en forma preventiva hasta tanto se sustancien las investigaciones correspondientes”. La fuente aclaró que “si se comprueba que Simón no tiene nada que ver con el caso, será reincorporado”.  <

No hay comentarios:

Publicar un comentario