Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Si a los espacios verdes en la Comuna 12

lunes, 13 de septiembre de 2010

Acuerdos de la 2da Asamblea

Vecinos: Ya tenemos 300 y pico de firmas, pongámonos la meta de tener 800 para el Domingo.


Acuerdos de la 2da Asamblea:

Reunión con un medio de prensa, Martes 14/9 5:15 AM en la esquina de Tamborini y Goyeneche. (Si leyeron bien 5:15 AM!!!)

Jueves 16/9 17:30 hs juntada de firmas en Balbín y Tronador en el mástil.

Se propusieron los siguientes nombres para las plazas Juana Azurduy (Ibera Tamborini), Gustavo cuchi Leguizamón Larralde a Jaramillo, Edmundo Rivero (Jaramillo a Manzanares), José María Gatica (Manzanares a García del Rio), Plaza (de las Murgas falta que informen el nombre que eligen). Carpani-Berni (Besares a R Huidobro), Daniel H. García (Vecino del barrio asesinado hace 15 años víctima de la violencia en el futbol -R. Huidobro hasta Ramallo), Spilimbergo la punta contra la Gral. Paz (actualmente ocupada por un deposito de autos de la PFA).

Todas integran el “Parque de la Solidaridad” que fue el nombre con el que se inauguro allá por el año 98-9 (aprox). Se reparten los proyectos entre los legisladores, más o menos equitativamente.

Para que entren todos los nombres propuestos los distribuimos así unificando en Pza: Carpani – Berni dos estilos en el mismo sentido de reflejo social, así entraba Spilimbergo en la punta de la Gral. Paz. Esta distribución queda a refrendar el domingo que viene.

El otro nombre que queda a determinar para la próxima reunión es uno que salió votado “Mártires de Trelew” y se le podría poner ese nombre al cantero frente a la Plaza de las madres del Pañuelo Blanco, dado que Lubertino informo que se le puede poner nombres a los “canteros” y ese es bastante grande. Esta propuesta queda a refrendar el domingo que viene.

Los otros nombres propuestos que no quedaron fueron:
Ernesto Che Guevara (por que ya hay 5 propuestas en la ciudad para nombrar alguna plaza con su nombre)
Eusebio Magnasco dirigente sindical de los “mensues” en Misiones.
Oliverio Girondo
Nunca mas
Che

De la original elección donde se eligieron los de E. Rivero, Gatica y Juana Azurduy quedaron afuera: Taguató, Facón Grande, Sai Weke, O. Girondo, Mártires de Trelew.

Se incluyen los nombres en el petitorio.

Para el sábado 18 en el cine teatro 25 de mayo 15 30 hs, los que puedan concurrir a un taller de planeamiento urbano contra la explosión de la especulación inmobiliaria que permitió el código de planeamiento urbano aprobado en el año 2000. Basta de edificios Si a los Barrios. Reenviaremos correos de difusión.

Domingo 19 reunión de los vecinos con legisladores 15 30 hs en Tamborini y Goyeneche (si viene mal el clima estaremos informando que institución nos presta sus instalaciones).

Miércoles 22 en el CBC de Drago 18:30 hs reunión del pre-consejo-consultivo de la comuna 12. Se avisa pero se decide en la próxima reunión participar o no.

Domingo 26 Plantada de Arboles, puesta simbólica de nombres propuestos, en las plazas, en defensa de los espacios verdes públicos. Evento cultural musical. En Tamborini y Goyeneche 15 30 hs

Para alguna tarde de octubre Recital Folclórico PEÑA POPULAR en homenaje a “Gustavo Cuchi Leguizamón”

Presentación de un nuevo amparo.

Preparación de una aficheta para las próximas dos actividades y para juntar las firmas en los comercios. Impresión de mas hojas informativas que serán reenviadas por correo electrónico igual que la aficheta. Se propuso también colgarla en estación espacios públicos carteles plazas etc.

Cada quien al recibirla la baja e imprime de acuerdo a sus posibilidades y de igual manera las distribuye, o hablando con el reparto de diarios o con los vecinos de su manzana. Pero es importante recordar que es un esfuerzo colectivo donde cada uno aporta su grano de arena. No relajarse pensando que otro lo haga!!!

Presentación de notas y pedidos de informes a titulo ciudadano o vía legislatura respecto a las obras planificadas.

Preparación de un golpe de efecto a determinar entre las propuestas que se están barajando.

Estudiar la posibilidad de presentar un proyecto de ley que se defina que es Equipamiento “social y comunitario” para el 15% de las tierras como lo marca la ordenanza 50384, que dio origen al parque.

Entendemos que no quedo nada afuera!!!

Cualquier omisión disculpas!!



Salud y Urbanización Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario