Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Si a los espacios verdes en la Comuna 12

ULTIMO MOMENTO!!!

18/11/2011 PARA LA COORPORACION URBANISTICA, DE SAAVEDRA CON AMOR.

La justicia fallo a favor de los vecinos!!!

A mérito de lo expuesto, RESUELVO: Hacer lugar a la medida cautelar solicitada. Por tanto, ordeno al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: a) la suspensión del trámite de la Licitación Pública nº 1974/2011, destinada a la construcción de un polideportivo en el espacio verde delimitado por la Av. Goyeneche entre las calles Núñez y Crisólogo Larralde. b) La suspensión de toda obra iniciada o a iniciarse en el espacio mencionado para la construcción del polideportivo “Barrio Parque Donado Holmberg”.  


Y falto un agradecimiento muy especial a la Cátedra de Documentalistas de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, que filmaron todo el festival, muy importante para que quede un registro del mismo. Gracias y disculpen el olvido.

2/10/11CUMPLIMOS HICIMOS EL FESTIVAL FOLCLORICO EN HOMENAJE AL CUCHI LEGUIZAMON. EL LOGRO ES UN EXITO COLECTIVO… ATRIBUIRSELO A LAS ORGANIZACIONES QUE ECHAMOS A RODAR ESE SUEÑO Y LO HICIMOS REALIDAD SERIA UNA MENTIRA, SI EL FESTIVAL SE HIZO ES POR EL AMOR QUE DESPIERTA EL MUSICO, EL INTELECTUAL, EL  POLITICO, EL INCISIVO... CUCHI LEGUIZAMON. QUEREMOS SIN EMBARGO EN EL PLANO ORGANIZATIVO AGRADECER A LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION, A LA ASOCIACION CIVIL SEMBRAR CONCIENCIA Y A TODOS LOS QUE TRABAJARON, REPARTIENDO VOLANTES CONVOCANDO MUSICOS, PEGANDO AFICHES, ESCRIBIENDO EL AMPARO LOGRANDO LA PRENSA Y DIFUSION, A LA RADIO REBELDE, QUE TRANSMITIO EL FESTIVAL. A LOS TRABAJADORES DEL MONTAJE DEL ESCENARIO, A LA CATEDRA DE DOCUMENTALISTAS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO, A LA ACTITUD SOLIDARIA DE LOS MUSICOS, A LOS VECINOS, A TODAS LAS ORGANIZACIONES PRESENTES Y ADHERENTES. A TODOS INCLUSO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD, NO SOLO POR EL PREMISO SINO TAMBIEN PÒRQUE SIN SUS PLANES DE OCUPACION DEL ESPACIO PUBLICO ESTE FESTIVAL NO HUBIERA SUCEDIDO -NI AHI NI AYER, AL MENOS-.

Agradecemos la presencia y adhesión de:
Prof. Horacio González Director de la Biblioteca Nacional.
A los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Raúl Puy, Gabriela Alegre, y Tito Nenna,
A la Defensora Adjunta de la Defensoría de la Ciudad de Bs As Prof. Graciela Muñiz.
A los Comuneros electos Basilio Sioutis  Carlos Daniel Grisafi y Pablo Ortiz Maldonado.
A todas las organizaciones adherentes:
Amigos del Lago de Palermo, Movimiento Comuneros, Asamblea De Coglhan, Ecobolsas, Vecinos por la Plaza Madres del Pañuelo Blanco, Agrupación José Aricó, Partido Obrero, Agrupación La Campora, Centro de Salud Comunitaria CESAC 2, 12, 27, Centro Comunitario Donado, Revista Industria Argentina, Agrupación Cultural “Razón y Revolución”.  Cooperativa de Trabajo Manos del Borda. Vecinos por el (cine teatro recuperado por los vecinos) 25 de Mayo, Carta Abierta comuna 12, Kolina comuna 12, Asociación Vecinal de L.M. Drago, Revista Devenir, Nuevo Encuentro comuna 12, (EDE), Palermo K, Villa Urquiza K Barrios K, Mesa Barrial de Participación Ciudadana en Seguridad,  Peronismo Militante, Cátedra de Documentalismo de Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. 




BIEN!! QUE ALEGRIA!!!!
UN LOGRO DE TODO EL BARRIO Y DE LOS LEGISLADORES UN TRABAJO EN CONJUNTO.
HACE 5 AÑOS CUANDO INTENTARON PONERLE ESE NOMBRE SOLOS LOS LEGISLADORES NO PROSPERO EL PROYECTO.

ESTA VEZ SI!!!!

SALUD AL  VALIENTE PUEBLO CHILENO....



LEY N.° 3859.
Buenos Aires, 11 de agosto de 2011
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley Artículo 1º.- Denomínase “Salvador Allende“ al espacio verde ubicado sobre la Avda.
Parque Roberto Goyeneche entre Iberá, Holmberg, José Tamborini y Donado.
Art. 2º.- Comuníquese, etc. Raffo - Schillagi N° 3752 - 20/09/2011 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página N°11 Buenos Aires, 9 de septiembre de 2011 En virtud de lo prescripto en el artículo 86 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 8º del Decreto Nº 2343/98, certifico que la Ley Nº 3859 (Expediente Nº 1427045/11), sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su sesión del día 11 de agosto de 2011 ha quedado automáticamente promulgada el día 6 de septiembre de 2011.
Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, gírese copia a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por intermedio de la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control, comuníquese al Ministerio de Cultura y para su conocimiento y demás efectos, remítase al Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Cumplido, archívese. Clusellas

--




El día Sábado 10 de Septiembre se realizó el encuentro con la presencia de 50 vecinos reunidos donde todos coincidimos en continuar trabajando en el sentido de lo que se viene realizando desde el año pasado. Esto es Defender los espacios verdes públicos, el de esa plaza y el de cualquier otra. que quieran utilizar en la comuna en tanto y en cuanto cumplan con lo que ordena la Ord Mun (ley) 50384 art 3º que expresamente indica que debe someterse a consideración de la legislatura los planes de el gobierno de la ciudad en la zona. Lo que el gobierno de manera prepotente esta obviando son los derechos de participación ciudadana consagrados en la constitución de la ciudad de Bs As.



El día martes 13 de Septiembre concurrimos al encuentro de los empresarios oferentes con los arquitectos, paisajistas y abogados del Gobierno de la ciudad. Los más de 20 vecinos además de varios representantes institucionales le dejaron bien en claro, tanto a los empresarios como a los delegados del Gobierno de la CABA de la oposición vecinal unánime al polideportivo y a cualquier otra construcción sobre los espacios verdes públicos. Y también les quedo claro la fortaleza legal de nuestros argumentos, cayendo los abogados de la ciudad en contradicciones comprobables.



Destacamos en una posterior evaluación realizada entre vecinos la lamentable tolerancia cero a la participación ciudadana, así como su desinterés por encontrar consensos, valores que fueron desestimados en una sola frase "...Una generación de vecinos no puede determinar el futuro de la siguiente..." ahí se acabo cualquier posibilidad de participación ciudadana o búsqueda de consenso. Así se llevan por delante varias leyes y artículos de la constitución de la ciudad.



Nos vemos el próximo Sábado 17/09 en la actividad que organiza la mesa política de la comuna 12 en defensa de la plaza Marshal Meyer y los espacios verdes públicos. A las 15 hs en Av. R. Goyeneche y Crisólogo Larralde, con la mayoría de los partidos convocantes que hemos durante el año pasado presentado proyectos de ley en defensa de las plazas y otros temas. Allí seguiremos compartiendo información y diseñando acciones que aporten mas caudal. Sumamos un tema que es el de la defensa del Centro Cultural Daniel H García (la huerta de Saavedra) Plaza Oeste 3536, un espacio de todo el barrio, construido desde el 2002 por la Asamblea de Vecinos de Saavedra y donde desde hace 2 años el  grupo "cucoco" realiza actividades culturales


                                         
Del año pasado......
“Otro tema que le interesa a todos los argentinos”
El lunes 18 mismo me avisaron de la posibilidad de hablar en la comisión de la vivienda (donde Lostri había presentado el proyecto oficialmente, un par de semanas atrás). Expuse nuestra posición basado en argumentos y textos de las leyes que manejamos, a saber: La 3396 art 34. La Ord. Mun. 50384 Art. 3º y la ley 3233 Art. 4º.   Creo que sería conveniente agendar las reuniones de las comisiones cuando van los diputados para que nos conozcan y nos vean, para que no seamos abstractos… y aprovechemos los minutos que hay para hablar de los temas, por ahora en las comisiones que tienen injerencia son la de vivienda y la de cultura. Ya informaremos.


Avisos parroquiales y comunales!!!!
Actividad de los vecinos de Villa Urquiza Sábado 23/10 a las 17 hs. Monroe y Valdenegro. BASTA DE TORRES: Los vecinos de Villa Urquiza nos reunimos el Sábado 23/10 a las 17 hs. en Monroe y Valdenegro  para pedir:
Memoria y justicia por los muertos del derrumbe
Cambio de zonificación YA 
Declaratoria de emergencia ya que vamos al colapso total (falta de luz , gas, cloacas sin capacidad, autos apilados, escuelas sin vacantes, etc...)
Ya nos confirmaron la presencia algunos legisladores de distintos bloques y también la defensora adjunta Graciela Muñiz.

Convocan: Periódico Lo que Faltaba, Juntos por Urquiza, S.O.S. Urquiza parque chas.

Pedimos a todos los medios si es posible publicar , ya que somos vecinos y no contamos con herramientas para difundir.
Muchas Gracias y desde ya estan invitados.  
Este es un tema que tenemos que anticiparnos, acá en Saavedra, antes que las construcciones en altura, degraden el barrio. (si es que acordamos al respecto)


18/10 Nombre de plaza:
Respecto a la Plaza “Juana Azurduy” entre G del Rio y Manzanares… Lidia encontró e informo que tiene un nombre asignado desde el 2009, la información fue confirmada. Se trata de la plaza Eleonor Anne Rousvelt, la que fuera esposa del presidente Rousvelt (del imperio). Le impusieron ese nombre porque fue co-redactora de  la Declaración Universal de los Derechos Humanos allá por 1949. Más allá de que nos gustaría y propusimos que se llame Juana Azurduy, igual podemos hacer pintadas o escribir en el piso frases de Juana Azurduy como una suerte de desarrollo tematico.Otra vez mas el gobierno de la ciudad avasalla espacios verdes públicos reconocidos como tales y quiere pauperizar la calidad de vida del barrio.  


20/10 8hs am Recuperar un Club una propuesta.
Un vecino está aportando información respecto a un terreno del barrio donde alguna vez funciono un club, que está tomado. Y que propone reunirnos con la gente que tiene más información para que vuelva a cumplir su función social originaria, o que sea un lugar de entrenamiento de “los murciélagos” el equipo de futbol olímpico no vidente. Si nos quedamos callados o cruzados de brazos el viejo club Alumni de Urquiza, terminara siendo una presa mas del negocio inmobiliario.

21/10  21 hs en la vereda del kiosco de la china Larralde y Donado
3 jovenes del barrio arrancan y se ponen al hombro el hacer una publicación de los temas de la comuna!!!!
Es muy importante para comunicar a los medios y al barrio…

11/10 Realizamos el corte en Goyeneche y Pico...salio bien, lamentamos tener que llegar a eso para lograr difusion y hacernos oir


6/10 LOSTRI (EL NUMERO 2 DEL MINISTERIO DE  DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD) PRESENTO EL MIERCOLES 6 EN LA LEGISLATURA EL PROYECTO DEL POLIDEPORTIVO EN LA PLAZA UBICADA ENTRE LA AV. GOYENECHE ENTRE TAMBORINI E IBERA.  RESPECTO A LA GUARDIA DE AUXILIO YA HABIA CIRCULADO INFORMACION PRESENTADA EN LA COMISION DE ASUNTOS BARRIALES EN LOS PRECONSEJOS CONSULTIVOS DE LA COMUNA 12.


EL SR  LOSTRI SE FUNDAMENTA EN EL ART 3º DE LA ORDENANZA 50384 PARA JUSTIFICAR LOS EMPRENDIMIENTOS COMO DE USO SOCIAL Y COMUNITARIO (HASTA UN 15 % DE LAS PLAZAS Y PARQUES EN CUESTION). PERO EL MISMO ART 3º DICE QUE:
- Se encomienda al Departamento Ejecutivo para que en un plazo de treinta(30) días eleve a consideración de este Consejo Deliberante las normativas de aplicación para el Distrito creado en el artículo precedente, en un todo de acuerdo con los criterios que se señalan a continuación.”
Este requerimiento de la ley, entendemos no fue elevado a la consideración del concejo deliberante, ni de la legislatura.
SI LOS FUNCIONARIOS NO CUMPLEN CON LA LEY, ENTIENDO QUE EN TERMINOS LEGALES SE LLAMA “INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO”.


30/9  POR INTERMEDIO DE UNA VECINA, NOS ENTERAMOS QUE EN LA LEGISLATURA APROBARON EL 16 DE SEPTIEMBRE UNA LEY (EN PRIMERA INSTANCIA) QUE DICE QUE LE PONEN EL NOMBRE "REPUBLICA ARGELINA DEMOCRATICA Y POPULAR AL ESPACIO VERDE PUBLICO UBICADO ENTRE LAS CALLES CORREA HOLMBERG RAMALLO Y GOYENECHE" (AHI DONDE SE ESTA CONSTRUYENDO EL PRECINTO). 
ESTO ES UN DOCUMENTO OFICIAL DE LA LEGISLATURA, NI MAS NI MENOS, LO RECONOCE COMO PLAZA. 


28/9 UNA VECINA INFORMA QUE EL PRECINTO SE INAUGURARIA EL DIA VIERNES 22 DE OCTUBRE.

26/9 SE REALIZO LA JORNADA DEL FESTIVAL CULTURAL UN EXITOQUE NOS LLENA DE ORGULLO Y DE GANAS DE SEGUIR ADELANTE.

22/9 18 HS REUNION DEL PRECONSEJO CONSULTIVO CBC DRAGO
DESPUES DE UNA HORA DE ESPERA A LAS 19 HS COMENZO LA REUNION, SE DISCUTIERON DOS TEMAS UN PEDIDO DE PRESENTAR UNA NOTA PIDIENDO QUE SE RECUPERE INTEGRAMENTE EL PARQUE SARMIENTO, NO FUE ACEPTADA DEBIDO A INFINITAS ESCUSAS, POR EJEMPLO "PEDI COSAS REALISTAS!!!, YO TAMBIEN PUEDO VENIR Y DECIR QUE RECUPEREN INTEGRAMENTE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES". NO VA!!!
ENCAMBIO UN PEDIDO DE UNA VECINA POR QUE SE AMPLIARA EL HORARIO DE ACCION DE LA POLICIA METROPOLITANA, RECIBIO EL BENEPLACITO DE "ESO ES UNA PROPUESTA!!!"
LA REUNION PARECIA (NO DIGO QUE LO FUERA) UN CENICERO EN MOTO O TAL VEZ UNA BOCINA DE AVION.
UN VECINO ALBERTO SINTETIZO EN UNA FRASE SU SENSACION:
"ESTOS HABLAN CON LA ARROGANCIA DE LOS QUE TIENEN LA RAZON COMPRADA"

22/9  13:30 HS PRESENTACION A LA FISCALIA
A LAS 13 30 HS UN GRUPO DE 30 VECINOS NOS REUNIMOS  FRENTE A LA FISCALIA DE SAAVEDRA PARA ACOMPAÑAR LA PRESENTACION DE UN ESCRITO JUDICIAL PIDIENDO LA SUSPENCION DE LA OBRA POR IRREGULARIDADES VARIAS. CURIOSAMENTE LA POLICIA, PRETENDIA INTERMEDIAR ENTRE LA CIUDADANIA Y LA JUSTICIA.
LUEGO DE 45 MINUTOS DE NO DEJARNOS PASAR, "POR QUE ESTA CONSULTANDO".
DESPUES LLAMAMOS A LA FISCALIA DIRECTAMENTE, Y PUDO PASAR EL ABOGADO OSCAR TRAVIESAS A PRESENTAR UN ESCRITO A LA CAUSA.

21/9
DURANTE LA MAÑANA Y LA TARDE DEL DIA 21 DE SEPTIEMBRE VARIOS VECINOS HEMOS VISTO A UN GRUPO DE 3 PERSONAS MIDIENDO LAS MANZANAS DONDE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD SIN CONSULTAR A LOS VECINOS PLANEA CONSTRUIR DIFERENTES EMPRENDIMIENTOS.
ESTAS SON GOYENECHE, ENTRE TAMBORINI E IBERA, ENTRE RAMALLO Y MANZANARES, Y ENTRE MANZANARES Y GARCIA DEL RIO