Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Proyectos Tito Nenna


Proyecto 1024-D-2010 del Diputado Tito Nenna








 Buenos Aires, 12 de agosto de 2010.


RESOLUCIÓN 305/2010

                        Artículo 1º.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos técnicos correspondientes, en el plazo no mayor de treinta (30) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relativos a la implantación y construcción de la Central Única de Emergencias y del Instituto de Seguridad Pública y las Comisarías Comunales de la Policía Metropolitana:

a. Sobre el Instituto de Seguridad Pública para la Policía Metropolitana:
a.1. Si se ha consultado al Consejo del Plan Urbano Ambiental por el nuevo uso "Instituto de Seguridad Pública" y sobre la localización del mismo en el Distrito E4-65 Club Deportivo Español como uso complementario, alteración del carácter predominante o desafectación del uso principal al superarse -con el nuevo uso el 20% del total de la superficie del predio destinado a equipamiento especial "club deportivo". En caso afirmativo: citar número y fecha de actuaciones y/o dictámenes.
a.2. De no haberse consultado al COPUA ni elevado a la Legislatura para su tratamiento un proyecto de ley, como lo prevé el Código de Planeamiento Urbano (parágrafo 5.4.3.4),  indicar cuál fue la normativa en la que se basó el Ministerio de Justicia y Seguridad para  llamar a concurso público por medio de la Corporación Buenos Aires Sur S. E. (Licitación Pública Nº 05-CBAS-2009) y ejecutar la obra " Instituto de Seguridad Pública" de más de 26.000 metros cuadrados.    
a.3. Si el Ministerio de Justicia y Seguridad, antes del llamado a licitación solicitó la categorización de este uso para determinar la necesidad de realizar Evaluación de Impacto Ambiental (Ley Nº 123 y concurrentes); en caso afirmativo citar número y fecha de dictámenes.   

b. Sobre la Central Única de Emergencias: 
b.1. Si se ha solicitado al Consejo del Plan Urbano Ambiental acerca del nuevo uso "Central Única de Emergencias" y su implantación en el Distrito Urbanización Parque delimitado por las calles Guzmán, Av. Jorge Newbery, Rodney y la proyección de Santos Dumont; citar número y fecha de las actuaciones y/o dictámenes.
b.2. De no haberse consultado al COPUA ni elevado a la Legislatura para su tratamiento un proyecto de ley, como lo prevé el Código de Planeamiento Urbano (parágrafo 5.4.3.4),  indicar cuál fue la normativa en la que se basó el Ministerio de Justicia y Seguridad para  llamar a concurso público por medio de la Corporación Buenos Aires Sur S. E. 
b.3. Si el Ministerio de Justicia y Seguridad, antes del llamado a licitación solicitó la categorización de este uso para determinar la necesidad de realizar Evaluación de Impacto Ambiental (Ley Nº 123 y concurrentes);  en caso afirmativo citar número y fecha de dictámenes.   

c. Sobre el uso "Comisaría Comunal" para la Policía Metropolitana:
c.1. Si se ha solicitado al Consejo del Plan Urbano Ambiental acerca del nuevo uso "Comisaría Comunal"; en caso afirmativo citar número y fecha de las actuaciones y/o dictámenes.    
c.2. Si se ha consultado al Consejo del Plan Urbano Ambiental sobre su emplazamiento en un Distrito Urbanización Parque, en caso afirmativo citar número y fecha de las actuaciones y/o dictámenes.    
///










///
d. Sobre la Comisaría Comunal del CGPC 15 para la Policía Metropolitana:
d.1. De no haberse consultado al Consejo del Plan Urbano Ambiental sobre el uso e implantación de la  Comisaría Comunal en la Comuna 15 en el Distrito Urbanización Parque delimitado por las calles Guzmán, Av. Jorge Newbery, Rodney y la proyección de Santos Dumont, se solicita indicar la normativa en la que se basó  el Ministerio de Justicia y Seguridad para llamar a concurso público por medio de la Resolución Nº 30 - MJYSGC-2010 y citar número, fecha de las actuaciones y/o dictámenes.    
d.2. Si el Ministerio de Justicia y Seguridad, antes del llamado a licitación solicitó la categorización de este uso para determinar la necesidad de realizar Evaluación de Impacto Ambiental (Ley Nº 123 y concurrentes); en caso afirmativo citar número y fecha de las actuaciones y/o dictámenes.   

e. Sobre el Centro de Investigaciones de la Policía Metropolitana:
e.1. Si se ha consultado al Consejo del Plan Urbano Ambiental sobre el uso " Centro de Investigaciones de la Policía" a localizar en el predio de Av. Córdoba 2222, correspondiente al Distrito C 3I del Código de Planeamiento Urbano; en caso afirmativo citar número y fecha de actuaciones y/o de dictámenes
e.2. De no haberse consultado al COPUA sobre el uso y emplazamiento del Centro de Investigaciones de la Policía se solicita saber en qué normativa se basó el Ministerio de Justicia y Seguridad para llamar a concurso público LPuU Nº 501 - SIGAF- DGCYC- 2010 (Expediente 137615-MGEYA-2010) para la construcción de la obra civil e instalaciones completa del edificio del Centro de Investigaciones de la Policía Metropolitana.
e.3. Si el Ministerio de Justicia y Seguridad, antes del llamado a licitación solicitó la categorización de este uso para determinar la necesidad de realizar Evaluación de Impacto Ambiental (Ley Nº 123 y concurrentes); en caso afirmativo citar número y fecha de las actuaciones y/o dictámenes.   

f. Sobre el Polígono de Tiro Real con Arsenal y Depósito, y Polígono Virtual de la Policía Metropolitana:
f.1. Si se ha consultado al Consejo del Plan Urbano Ambiental sobre el uso "Polígono de Tiro Real con Arsenal y Depósito, y Polígono Virtual" y dictamen para localizar en el predio de Av. Lacarra, Av. Castañares, las calles Santiago de Compostela y Asturias, correspondiente al Distrito Equipamiento Especial E4 - 65 del Código de Planeamiento Urbano; citar número y fecha del Acuerdo.
f.2. De no haberse consultado al COPUA sobre el uso y emplazamiento descripto, se solicita indicar en qué normativa se basó el Ministerio de Justicia y Seguridad para llamar a concurso público LPuU -506 - SIGAF- DGCYC- 2010 (Expediente 137415-MGEYA-2010) para la construcción del edificio de Polígono de Tiro Real con Arsenal y Depósito, y Polígono Virtual de la Policía Metropolitana.
f.3. Si el Ministerio de Justicia y Seguridad, antes del llamado a licitación, ha realizado la Evaluación de Impacto Ambiental por relevante efecto (Ley 123 y concurrentes) prevista en el Código de Planeamiento Urbano; citar número y fecha del dictamen e intervención de la Agencia de Protección Ambiental.    

                        Art. 2º.- Comuníquese, etc.

   OSCAR MOSCARIELLO
CARLOS SERAFIN PEREZ

1569-D-2010
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que en el término de 30 (treinta) días informe sobre la obra en construcción ubicada entre las calles Ramallo, Holmberg, Correa y Donado, en el barrio de Saavedra, sobre los puntos que a continuación se detallan:

a)      Si la obra en construcción corresponde a algún área del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En tal caso, indicar el procedimiento administrativo seguido y copia de las actuaciones correspondientes a la documentación de la licitación -pliegos, planos-, llamado a licitación, preadjudicación y adjudicación. En caso contrario, copia de las acciones que se hubieran iniciado para saber quién está realizando las obras, puesto que las mismas carecen de identificación.

b)      Si se ha dado intervención a la Dirección General de Interpretación Urbanística y/o al Consejo del Plan Urbano Ambiental a fin de dar cumplimiento a todo lo normado en el parágrafo 5.4.6.35 "Distrito U34" del Código de Planeamiento Urbano. De ser así, que giren copia de las actuaciones correspondientes.

Artículo 2°.- Comuníquese, etc.


Fundamentos

Sr. Vicepresidente:

                                   El Poder Ejecutivo de la Ciudad en la manzana limitada por la Avenida Parque Roberto Goyeneche -Donado- y  las calles Correa, Holmberg y Ramallo estaría realizando una obra que, en el mes de marzo, fue informada por el Ministro de Justicia y Seguridad Raúl Montenegro como destinada a la construcción de la Comisaría de la Policía Metropolitana en la Comuna 12.

                                   Cabe consignar que se están desarrollando trabajos de cerco de obra, movimiento de tierra, estada de vehículos y maquinaria de construcción civil  y  acopio de materiales y carece de cartel de obra.



                                   La Ley 449, Código de Planeamiento Urbano, afecta a esta manzana como parte del Distrito de Urbanización U34. Para disponer de la misma sería necesaria la intervención del área de Planeamiento Urbano a efectos de realizar la interpretación correspondiente.
                                   Por lo antes expuesto solicitamos ala aprobación del presente  proyecto de Resolución.