Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Pedido de informes al Min. de Espacio Publico Santilli y al Min de desarrollo urbano Chain

Ministro de Espacio Publico                                                   Bs As 9 de Septiembre 2010
Sr Diego Cesar Santilli
S/D
Por intermedio de la presente un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, solicitamos los siguientes puntos:
Liberación de los parques públicos UP (por Ord 50.384 que transcribimos más abajo) que corresponden estar bajo el cuidado y preservación que es de su competencia,  donde actualmente la policía federal está acumulando autos abandonados,  en custodia policial, y/o judicial, entre las calles Av. Goyeneche,  calle Holmberg, entre las calles J S Bach y Deheza cerca de la General Paz. Creando lo que comúnmente se llama “cementerio de autos”, que no es un uso para la zonificación UP, que entendemos corresponde a dicha área.
Solicitamos cumpla con sus deberes de funcionario público preservando los mismos como tales, impidiendo su afectación a otros usos.
En caso de haberse otorgado algún permiso, al respecto, a la Policia Federal solicitamos nos comunique dicha información, de acuerdo a la ley 104, en los plazos previstos por la misma en su Art. 7
De igual manera preguntamos: ¿que desafectación y traspaso de uso,  se realizo, para iniciar las obras de construcción de parte del ejecutivo de la ciudad, del precinto 12,  para permitir la ejecución de una  obra en la manzana  comprendidas entre las calles Holmberg, Ramallo Av. Goyeneche y Correa?. Que por la misma ordenanza citada  y por obras realizadas anteriormente estaría categorizada como UP.
Fijamos domicilio de respuesta:
Alejandro Tiscornia

Cp. 1430
Caba Argentina
Sin otro particular saludamos a Ud. muy atte.

5.4.6.35 Distrito U 34
Ordenanza N° 50.384 B.M. N° 20.313
Artículo 1º - Derógase la traza de la Autopista AU3 aprobada por Ordenanza Nº 39.153,
B.M. Nº 17.069, en el tramo comprendido por la avenida General Paz y la calle Congreso.
Artículo 2º - Desaféctase el polígono compuesto por la intersección de la prolongación
virtual de la calle Machain con la vereda norte de la avenida General Paz; por ésta hasta
intersección con la calle Plaza; por éste hasta la intersección con eje calle Pico; por éste
hasta la intersección de la linea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Holmberg
(vereda noroeste); por esta línea hasta intersección de la calle Ramallo; desde este punto
y siguiendo una linea de 45 grados hacia el sur hasta intersectar la línea de fondo de las
parcelas frentistas a la calle Holmberg (vereda suroeste); por esta línea hasta intersección
con el eje de la avenida Congreso, por éste hasta la intersección con la línea de fondo de
parcelas frentistas a la calle Donado (vereda suroeste); por esta línea hasta intersección
con el eje de la calle Machaín y por la prolongación virtual de ésta hasta la intersección
con la vereda norte de la avenida General Paz y aféctase a U34.
Artículo 3º - Se encomienda al Departamento Ejecutivo para que en un plazo de treinta
(30) días eleve a consideración de este Consejo Deliberante las normativas de aplicación
para el Distrito creado en el artículo precedente, en un todo de acuerdo con los criterios
que se señalan a continuación.
Se destinará a vía pública una franja de terreno entre las calles Donado y Holmberg,
grafi cadas en los planos obrantes a fs. 2 a 4 del Expediente Nº 90.619/95 - registro del
Departamento Ejecutivo - que como Anexo I forma parte de la presente.
Se destinará a Distrito UP un mínimo del 85% de la superfi cie de las parcellas restantes de
propiedad municipal comprendida entre la Linea Municipal de la calle Holmberg - vereda par
- y el deslinde con la afectación a Vía Pública prevista en el apartado precedente.
Se destinará al equipamiento social y comunitario el 15% de la superficie de las parcelas
restantes de propiedad municipal comprendidas entre la Linea Municipal de la calle
Holmberg –vereda par- y el deslinde con la afectación a Vía Pública prevista en el apartado
a), respetando los emprendimientos consolidados a la fecha, que se enumeran a
acontinuación.:
a) Plaza de Todos
b) Obrador de la Cultura Barrial
c) Biblioteca
d) Ubicados todos ellos en la Manzana 97A, Sección 53, Circunscripción 16.
Las parcelas restantes que no son de dominio municipal tendrán los Usos, F.O.T. y
F.O.S. permitidos en los distritos adyacentes con las siguientes restricciones:
d1) En las parcelas frentistas a las calles Donado y Holmberg entre avenida General
Paz y Congreso se considerará a los efectos de la determinación de las alturas máximas
de fachada , el ancho de la calle de 17,32 metros.
d2) No se permitirán englobamientos parcelarios en las parcelas frentistas indicadas
en el punto d1 precedente.
Artículo 4º - Desaféctase del Distrito RUA de zonifi cación del Código de Planeamiento
Urbano las parcelas restantes que no son de Dominio Municipal en el mismo tramo, afectándolas
a los Distritos de zonificación adyacentes.
Artículo 5º - Desaféctase del Distrito RUA de zonificación las parcelas frentistas de la
calle Holmberg - vereda impar - en el tramo comprendido entre las calles Congreso y
Olazábal, afectándolas a los Distritos de zonificación adyacentes.
Artículo 6º - Encomiéndase al Departamento Ejecutivo un plan de Sector de acuerdo a
lo dispuesto en la Sección 9, artículo 9.2.3 del Código de Planeamiento Urbano al sector
RUA entre la avenida Congreso y la calle La Pampa.
Artículo 7º - Derógase la Ordenanza Nº 45.520 (no publicada).


Ministro de desarrollo urbano                                              Bs As 9 de Septiembre 2010
Sr Daniel Chaín
S/D
Por intermedio de la presente un grupo de vecinos de los barrios de Saavedra y Urquiza, preocupados ante lo que consideramos la ilegal usurpación de terrenos denominados como UP (urbanización parque) para la construcción del Precinto 12 de la policía metropolitana, solicitamos:
En base al derecho constitucional y  legal de acceso a la información en los términos de la ley 104, dentro de los plazos que estipula el art 7, solicitamos:
Se nos informe oficialmente,  respecto a otros emprendimientos,  de construcción que estén planeando en el área de los parques y plazas comprendidos entre las calles Holmberg Av. Gral. Paz, Av Goyeneche, Av Congreso, (además del precinto12, que está en ejecución) :
Informando:
Nº del Expediente y estado de avance del proyecto y/o anteproyectos.
Detalle de las obras a ejecutar, superficie comprometida, planos.
Y de más información pertinente, referida al caso, según la lista de funciones que les corresponden desarrollar, detallada a continuación, que hayan realizado:  
  • Elaborar los Anteproyectos, y/o Proyectos ejecutivos de las Obras Públicas en general relacionadas con el espacio público, edificios públicos e infraestructura urbana.
  • Confeccionar la documentación técnica necesaria para las Subsecretarías correspondientes a las obras en cuestión.
  • Preparar la documentación ejecutiva para los llamados a Licitación, por cuenta propia y por terceros ya sea para los casos de anteproyecto para licitar, proyecto ejecutivo o bien para el llamado a la ejecución de la obra.
  • Coordinar y efectuar el seguimiento del proceso proyectual, para lograr un producto final dentro de las condiciones de plazos y presupuestos previstos, de todos los proyectos de Obras Públicas Nuevas que surjan del Plan de Gobierno de todos los Ministerios.
  • Dirigir y coordinar los proyectos mencionados a lo largo de todas sus fases, manteniendo una comunicación continua y periódica con el Ministro y el resto de las Subsecretarias dependientes del Área y representantes de organismos públicos y privados
  • Presentar al Ministro, un resumen mensual con la totalidad de las actuaciones, tanto planificadas, como en ejecución.
  • Elevar al Ministro los indicadores de Gestión que se implementen en su área.
  • Programar e intervenir en las distintas etapas de llamados a concursos, licitaciones y / o contrataciones de Proyectos.
  • Fiscalizar, controlar, certificar e inspeccionar los proyectos que se realicen en el marco de su competencia.
  • Coordinar las gestiones con los organismos oficiales competentes.
  • Programar reuniones semanales sobre el o los proyectos con los Directores Generales responsables de cada proyecto, y el resto de las Subsecretarias del Ministerio , para asegurar una adecuada coordinación y aportación de información para todos los miembros del equipo.
  • Tomar decisiones pertinentes siempre teniendo en cuenta los intereses del o los proyectos que se desarrollan.
  • Preparar el informe de la evolución de los planes y proyectos previstos para las reuniones quincenales sobre la situación de los trabajos, ante el Ministro y las otras Subsecretarías.
  • Preparar los programas, planes y proyectos con la carga presupuestaria correspondiente para cada año.
  • Entregar a la Subsecretaria de Infraestructura Urbana y Obras toda la documentación necesaria para el llamado a licitación y su posterior ejecución.
  • Llevar a cabo presentaciones formales periódicas al Jefe de Gobierno, Ministro, Subsecretarías del área, comunidad en general, medios de comunicación, etc.
  • Fiscalizar los procedimientos control para el fiel cumplimiento de los indicadores de Gestión establecidos para el desempeño de la Subsecretaría.
Asentamos domicilio donde enviar la información oficial.
Alejandro Tiscornia