Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Si a los espacios verdes en la Comuna 12

viernes, 23 de septiembre de 2011

Frases del Cuchi Leguizamon

Para compartir, para disfrutar, para pensar y gozar, seguro que todas estas eran actividades, mas que importantes -fundamentales- para el "Cuchi" Leguizamon.

En una ciudad de 12 millones de habitantes como es Buenos Aires, hay una minoria de 3 millones que tienen inflacion de derechos. La inmensa mayoria de esta poblacion de 12 millones de ciudadanos viviamos en las provincias y desde ahi traemos las fuentes de nuestra identidad, que se combinan con la identidad de las murgas, del tango, del rock y de todas las demas expresiones posibles. (esta no es del Cuchi).
Tambien los  invitamos a recorrer otros temas sobre los que nos interesan sus opiniones.  Gracias 

'‘Los enemigos de la cultura popular quieren destruir nuestra identidad para tratarnos como pueblo de la guía telefónica".

"Llevo mi tierra desde el taco de los zapatos hasta el corazón cuando yo toco o bailo una zamba. Porque es mi música, porque soy un rococó que necesita de un río crecido de zambas."


“Pobrecito tata dios
Siempre solito y ausente
Se moriría de aburrido
Si no fuera por la gente”


“Pobrecito tata dios
Administrando perjuicios
Pobreza, muerte y olvido
La puta con el oficio”

"La canción popular es síntesis de emoción y sabiduría, mensaje breve pero jamás de menor calidad ni trascendencia frente a las que muchos consideran grandes obras".

"Hacer música no me alcanza para vivir pero me hace vivir. Mirá lo que son las cosas. Antes cuando era abogado vivía de la discordia y ahora de la alegría".

"¿Cómo podés matar de hambre a la gente y pensar que hay que pisar los cadáveres de los sumergidos para que la patria financiera no se despeine?”

“A mí siempre me gustaron los curas del quinto mundo que son los que están más cerca del otro mundo”

“Si existen cielo e infierno, al cielo irán todos los curas y los ricachones dadivosos, horrible, sin dudas el mejor lugar entonces sería el infierno  y allí iría con todos mis amigos”

“Los opas felices del mundo creen que los yanquis son buenos, que los franceses aman los derechos humanos y que la guillotina y la silla eléctrica no han existido nunca con lo cual nos dan una idea cabal de la justicia y el derecho”

 "Hay que rezarle al diablo si ya lo hemos hecho con Dios y todo sigue mal", y una ciudad tradicionalista y católica lo escuchaba.


"Nadie sabe que tiene hijos
Que por sus hijitos llora
Y que por esos zorritos
A los que tienen les roba".
                                    CHACARERA DEL ZORRO

«... El opa sabe que hay que estar siempre serio, hablar poco. Ese es el secreto que le permitió a mucha gente llegar a gobernador sin que le conozcan el tono de voz. El opa no hablaba nunca, y cómo iban a saber si era inteligente o no. Eran vivísimos, y después tenían frases mesuradas, frases de ocasión.


GRACIAS!!!  GUSTAVO "CUCHI" LEGUIZAMÓN

1 comentario:

  1. Disculpame: creo que no es rococó sino rococo, una especie de sapo grande

    ResponderEliminar