Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Si a los espacios verdes en la Comuna 12

jueves, 8 de septiembre de 2011

VECINOS NUEVAMENTE DEFENDIENDO LAS PLAZAS

El día Sábado 10 de Septiembre se realizó el encuentro con la presencia de 50 vecinos reunidos donde todos coincidimos en continuar trabajando en el sentido de lo que se viene realizando desde el año pasado. Esto es Defender los espacios verdes públicos, el de esa plaza y el de cualquier otra. que quieran utilizar en la comuna en tanto y en cuanto cumplan con lo que ordena la Ord Mun (ley) 50384 art 3º que expresamente indica que debe someterse a consideración de la legislatura los planes de el gobierno de la ciudad en la zona. Lo que el gobierno de manera prepotente esta obviando son los derechos de participación ciudadana consagrados en la constitución de la ciudad de Bs As.

   El día martes 13 de Septiembre concurrimos al encuentro de los empresarios oferentes con los arquitectos, paisajistas y abogados del Gobierno de la ciudad. Los más de 20 vecinos además de varios representantes institucionales le dejaron bien en claro, tanto a los empresarios como a los delegados del Gobierno de la CABA de la oposición vecinal unánime al polideportivo y a cualquier otra construcción sobre los espacios verdes públicos. Y también les quedo claro la fortaleza legal de nuestros argumentos, cayendo los abogados de la ciudad en contradicciones comprobables.

Destacamos en una posterior evaluación realizada entre vecinos la lamentable tolerancia cero a la participación ciudadana, así como su desinterés por encontrar consensos, valores que fueron desestimados en una sola frase "...Una generación de vecinos no puede determinar el futuro de la siguiente..." ahí se acabo cualquier posibilidad de participación ciudadana o búsqueda de consenso. Así se llevan por delante varias leyes y artículos de la constitución de la ciudad.

    Nos vemos el próximo Sábado 17/09 en la actividad que organiza la mesa política de la comuna 12 en defensa de la plaza Marshal Meyer y los espacios verdes públicos. A las 15 hs en Av. R. Goyeneche y Crisólogo Larralde, con la mayoría de los partidos convocantes que hemos durante el año pasado presentado proyectos de ley en defensa de las plazas y otros temas. Allí seguiremos compartiendo información y diseñando acciones que aporten mas caudal. Sumamos un tema que es el de la defensa del Centro Cultural Daniel H García (la huerta de Saavedra) Plaza Oeste 3536, un espacio de todo el barrio, construido desde el 2002 por la Asamblea de Vecinos de Saavedra y donde desde hace 2 años el  grupo "cucoco" realiza actividades culturales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario