Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Si a los espacios verdes en la Comuna 12

viernes, 30 de septiembre de 2011

FESTIVAL PARA DEFENDER LAS PLAZAS DEL BARRIO !!! PORQUE?


Los vecinos y organizaciones de la comuna 12 hemos promovido en la legislatura porteña una serie de proyectos de ley para poner nombre y defender a una serie de plazas del Parque lineal que corre entre las calles Donado y Holmberg desde Gral. Paz hasta la Av. Congreso. Los nombres elegidos por los vecinos y refrendados con más de 3000 firmas, son Plaza Spilimbergo, Plaza  Daniel Hernan García  (vecino víctima de Violencia en el Futbol) Plaza Carpani Berni, Plaza Juana Azuduy, Plaza Edmundo Rivero y Plaza  Gustavo Cuchi Leguizamón, y la recientemente aprobada Plaza Salvador Allende. Así mismo hemos presentado también el año pasado un proyecto de ley donde quede respetado el 100% de estos espacios verdes públicos como plazas!!!
Esta nueva movilización de los vecinos y organizaciones de la comuna 12 es continuidad de las movilizaciones que ocurrieron en otros años y que dieron como resultado estos parques que hoy tenemos que salir a defender.  Ante  los planes unilaterales, e inconsultos del gobierno de la ciudad, de construir diferentes edificios e instalaciones en estas plazas, sin cumplir con la constitución de la ciudad y ni siquiera con las leyes. La 50384 Ord Mun., hoy ley, que escribimos los vecinos allá por el año 1996 es clarísima en su Artículo 3º Para hacer uso de la reserva para equipamiento comunitario, debe elevar a consideración  de la legislatura el proyecto.
Cumpla con la ley!!! Habla de dialogar pero actúa con la prepotencia del hecho consumado, el año pasado en 6 meses construyo un precinto policial, este año impulsa otra obra un polideportivo a menos de 10 cuadras del Parque sarmiento. 
El barrio a través de su historia conoce y sufrió estas actitudes autoritarias  cuando el intendente Cacciatore a quien Macri admira destruyo el barrio, demoliendo 20 manzanas, dejándolas como tierra arrasada. 
Durante años fuimos cicatrizando esta herida y el barrio logro el parque lineal de la SOLIDARIDAD, que fueron respetadas y sobre las cuales todas las intendencias realizaron obras que respetaban y mejoraban las mismas. Dominguez, De la Rua, Olivera, Ibarra, Telerman. 
Es lamentable que actualmente estén avasallando los derechos a la participación ciudadana que conquistamos en la constitución de la ciudad de Buenos Aires, imponiendo actitudes antidemocráticas, como no cumplir la ley 50384 y varias mas referidas a las Comunas. Este gobierno no garantiza  derechos constitucionales consagrados, como la participación ciudadana, el consenso, correspondientes a una etapa democrática.
Exigimos coherencia no hipocresía, dialogo no prepotencia, solución a los problemas de la ciudad. MACRI CUMPLA CON LA LEY RESPETE LOS ESPACIOS VERDES PUBLICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario