Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Si a los espacios verdes en la Comuna 12

jueves, 7 de octubre de 2010

Primera visita? Cuadro de Situacion. Presentacion.

Historia:
La dictadura destruyo el barrio de Saavedra, partiendolo en dos, con el plan de construir una Autopista, que no se hizo. En parte, gracias a la ocupacion de casas que realizaron a principios de los años 80. Si no hubiera existido esa opocicion politica de entonces,  hoy por nuestro barrio y otros cruzaria una autopista como la 25 de mayo o la Illia.
Desde que al barrio se le infringio semejante herida, estamos intentando cicatrizarla, es un largo camino de reconstruccion del tejido que fue intervenido de manera brutal.

Pasaron los años de democracia y alla por el año 93 al 96 se desarrollo una intensa movilizacion de vecinos e instituciones del barrio, que llega a consensuar los parques y plazas que hoy disfrutamos y la avenida que hoy existe.

Hoy:
Pasaron 15 años desde el 96  y 3 intendencias respetaron los acuerdos alcanzados, hasta que la administracion de la ciudad actual, a cargo de Macri. Comenzo lo que consideramos un plan de ocupacion de plazas del barrio. Los vecinos ya nos hemos expresado en contra de los proyectos de la ciudad y en defensa de las plazas y parques. Mas detalles se encuentran en los diferentes documentos del blog.
En esta pagina encontrara los diferentes acuerdos que hemos arribado los vecinos en cada reunion, las actividades realizadas, el petitorio, y los proyectos de ley presentados, pedidos de informes etc.

Esta es una movilizacion politica apartidaria y que cuenta con el respaldo de varios grupos sociales culturales y partidarios. Pero que por esto tampoco se entienda que nos trajo la cigueña o que nacimos de un repollo o que recien le entramos al tema. Los vecinos de Saavedra, muchos, nos hemos convertido en expertos de tanto discutir con diferentes administraciones y conocemos mas nuestros problemas que los funcionarios de turno.
Sin otro particular, les deseamos una feliz visita a los documentos. Gracias.

Como salio en la 1era reunión el tema de quienes somos los organizadores, que firmamos la hoja de difusión y el petitorio como: “Autoconvocados de Saavedra (entre otras organizaciones)” y como alguien pidió detalles al respecto, cumplimos en informar:

Organizadores Somos:
Vecinos de la Asamblea de Saavedra. Vecinos por la Ecología. Vecinos Autoconvocados de Saavedra.
Centro Cultural Daniel H García. (Plaza oeste 3536). Comision de Asoc. Bco Credicoop filial Saavedra Vecinos por la Plaza Madres del Pañuelo Blanco. Espacio Cucoco. y 2300 firmas de vecinos mas que nos apoyan.

Adhesiones hemos recibido (hasta ahora) de:

Confluencia Militante Peronista. Centro Cultural Arturo Jauretche. Asociación Civil Nueva Forja. Red Cultural Carpani. Partido Obrero. Agrupacion Entreletras. Asociacion de Vecinos de L M Drago. Carta Abierta Comuna12 Mesa social y politica de la comuna12

2 comentarios:

  1. Todo nuestro apoyo.En cuanto podamos vamos a adherir plantando algun arbol autoctono alla.

    ResponderEliminar
  2. habria que conseguir arboles solicitando en la reservas ribera norte o otamendi

    ResponderEliminar