Si a los espacios verdes en la Comuna 12

Si a los espacios verdes en la Comuna 12

lunes, 4 de octubre de 2010

Acuerdos alcanzados en la 4ta asamblea realizada el domingo 3 de octubre 2010

Se acordo la presentación para la modificación de la ordenanza que creo la U34 en los siguientes términos.
Eliminando la reserva del 15 % para equipamiento social y comunitario, para que todo pase a ser Espacio verde y publico Urbanización Parque. Manteniendo la baja constructibilidad del área, para preservar el barrio para que Saavedra no se convierta en Villa Urquiza y sus tragedias. Y respecto al destino de la construcción en la esquina de Ramallo y Holmberg, solicitamos que se someta a audiencia pública para consensuar entre todos los vecinos participantes el destino que elijamos para el mismo, ya sea que se pida la demolición, que se convierta en un Jardin de infantes, en una escuela, en un centro cultural, biblioteca, secundario, o cualquier otro destino que los ciudadanos propongamos y definamos por consenso vinculante.  Esto es:
 Proyecto de Ley
Artículo 1º - Modifícase el texto del artículo 3ro de 5.4.6.35 Distrito U 34 (Ordenanza N° 50.384 B.M. N° 20.313; Ley 449 Código de Planeamiento Urbano), el que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 3º -  Se destinará a vía pública una franja de terreno entre las calles Donado y Holmberg,
graficadas en los planos obrantes a fs. 2 a 4 del Expediente Nº 90.619/95 - registro del
Departamento Ejecutivo - que como Anexo I forma parte de la presente.
Se destinará a Distrito UP el total de las parcelas restantes de propiedad municipal comprendida entre la Linea Municipal de la calle Holmberg - vereda par - y el deslinde con la afectación a Vía Pública prevista en el apartado precedente.
a), respetando los emprendimientos consolidados a la fecha, que se enumeran a
a continuación.:
a) Plaza de Todos
b) Obrador de la Cultura Barrial
c) Biblioteca
d) Ubicados todos ellos en la Manzana 97A, Sección 53, Circunscripción 16.                             e) La Mz 200, Sección 55, Circunscripción 16, se destinará a equipamiento o a UP que definan los vecinos por consenso vinculante mediante mecanismos participativos, Recepción de propuestas, difusión masiva de las mismas, audiencia pública y elección comunal entre las más consensuadas, en caso de no haber consenso unánime.                                                                                                                     Las parcelas restantes que no son de dominio municipal tendrán los Usos, F.O.T. y F.O.S. permitidos en los distritos adyacentes con las siguientes restricciones:                                     e1) En las parcelas frentistas a las calles Donado y Holmberg entre avenida General Paz y Congreso se considerará a los efectos de la determinación de las alturas máximas de fachada , el ancho de la calle de 17,32 metros.                                                                                          e2) No se permitirán englobamientos parcelarios en las parcelas frentistas indicadas en el punto e1 precedente.

Se acordó realizar un corte en la Av. Goyeneche y la calle Pico a mts. de Gral. Paz y Acceso Norte. Para el próximo lunes 11 de Octubre a las 18:30 hs.
Se acordó que la próxima Asamblea sea el Lunes 11 a las 16:30 hs en Goyeneche y Tamborini
Se acordó crear una cadena de teléfonos por cualquier situación de urgencia, en el caso que comiencen a poner las empalizadas de obra de nuevos emprendimientos en otras plazas. Y distribución entre vecinos del mecanismo de aviso local en caso de una nueva usurpación.
Se acordó realizar una nueva presentación judicial, incluyendo las novedades referidas a la aprobación en primera instancia por parte de la legislatura de la ciudad de una ley que dice que la cuadra donde se está construyendo el precinto es un espacio verde Ramallo Goyeneche Correa y Holmberg.
Se acordó sostener la presentación de todos los proyectos de ley para las plazas que no tenían nombre, reafirmando que la plaza que va desde Ruiz Huidobro, Av. Goyeneche, Ramallo, Holmberg, se llame Daniel H García, vecino víctima de la violencia en el futbol.
Se acordo la formacion de la comisión de organización el recital de homenaje de los vecinos de Saavedra al Cuchi Leguizamón al cumplirse los 10 años de su fallecimiento. Sus tareas Conseguir el permiso municipal, Sonido músicos invitados Seguridad, Same, conexión de luz elección del lugar, Larralde y Goyeneche

No hay comentarios:

Publicar un comentario