Si a los espacios verdes en la Comuna 12

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domingo, 19 de diciembre de 2010

TRANSITO, MUERTES, NEGOCIOS EMPRESARIOS Y UNA PROPUESTA DE SOLUCION INTEGRAL

 Hay una costumbre en planeamiento urbano que cualquier crisis de escandalo es una oportunidad para realizar un negocio que promete la solucion a la crisis. Porque las tragedias para los empresarios son oportunidades de negocios.


Ademas de la definicion del tipo de obra se define tambien el financiamiento de esa obra faraonica.


El financiamiento de la obra, sea cual fuere, puede ser por intermedio de los aportes del estado nacional o sea todos los argentinos. Eso es todos pagando el beneficio de algunos. Lo cual es discutibloe segun el caso.  O la otra alternativa que tiene muchos adictos es la opción por la dependencia "créditos internacionales"  que cobran caros intereses e imponen la auditoría y las empresas a contratar…Rara vez, casi nunca el financiamiento procede  de quienes generan el problema, en este caso el problema del tráfico, la cantidad de muertes, la saturacion del espacio público vial, 



¿Si en vez de socializar entre todos el costo, la nación se lo cargara exclusivamente a los  “abusadores del uso del espacio público”? (léase a los millón y pico de vehículos que todo los días ingresan a la ciudad, desde la red de acceso de autopistas del conurbano, viajando solos en auto en la hora pico). La ciudad ya lo hizo, no alcanza, menos si se reinvierte en mas obras para mas autos.Un peaje caro no al trabajador con operarios, no al transporte escolar o de mercaderias, solo a los que en ora pico acceden solos a la ciudad en auto.



Aplicar esos fondos recaudados correctamente serviría como mecanismo de desarrollo del sistema de transporte público!! Sus obras y una fuente de recaudación que permitiría traer tres tuneleras, sin pedirle nada a nadie de afuera!!! (a hacer gruyer el subsuelo porteño hasta que colapse y se hunda en el pozo de su progreso!!!).



Calculen supongamos que del millón de autos 500 mil son cómodos viajeros solitarios, 10 $ extra de peaje a cada uno. Quizás la mitad abandona el uso

del auto y el resto lo paga 10$ por 250000   2.500.000 por día serian unos

750 000.000 al año!!! 
Y esa reducción de circulación de autos ya solucionaría muchos problemas de tráfico. Es cuestión de combinar la medida con sistema de transporte publico de calidad masivos económicos que por carriles exclusivos, pudieran acceder rápido a la ciudad por las autopistas.



El tema de las playas de estacionamientos.

Para compartir una idea de la superficie y la obra que implica,  una relación de costo beneficio terrible!!! El soping Dot tiene 3 subsuelos de estacionamiento de 4 manzanas de superficie aproximadamente en cada subsuelo, y solo entran 2700 autos!!! Regla de tres… ¿que obras hay que realizar para estacionar 500000 autos? Mejor que ni los saquen de sus casas!!!


Ya el año pasado señalabamos:

Entendemos que no hay una solución única, pero si hay soluciones superadoras:


Desalentar el uso de automóviles mediante peajes excesivamente caros a los que acceden a la ciudad en auto solos en hora pico,  y que la recaudación extra al valor actual sea destinado a la construcción y equipamiento de sistemas de transporte público masivo y no a mas y mas obras viales para autos. Cabe destacar esta prueba contundente: Hoy 25/11 2010 un piquete impidio el acceso temprano a miles de automovilistas de la zona norte. situacion que se noto en el trafico porteño. Otro sinsentido del proyecto es la financiacion que plata destinada en principio a la obra de subterraneos se termine destinando para la construccion de otros tuneles viales. 

En otras ciudades de similar poblacion que Bs As la recaudacion del sistema de peajes (mas caros que los de aca, 30$) en la hora pico, se destina al mejoramiento y ampliacion de la red de transporte publico colectivo o subterraneos. Evitando el endeudamiento mediante creditos internacionales que ha reclamado y llorado por años el intendente M. Macri, asi al menos financian en Londres la red de subtes y el transporte publico..

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