Si a los espacios verdes en la Comuna 12

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jueves, 25 de noviembre de 2010

TUNELES: SI O NO, PROGRESO O RETROCESO, SOLUCION O CONFLICTO.

El túnel
LA MIRADA LOCAL DEL PROBLEMA.

Los túneles de Donado y de Holmberg bajo las vias del Mitre Ramal J L Suarez. son de baja altura y de un solo carril, de todas las propuestas expresadas durante las ultimas tres gestiones de gobierno esta es la mas absurda, lejos.    Otros dos tuneles bajo las vias del ramal mitre por las calles Deheza y Arias, directamente son obras para el Centro Comercial "DOT" y las quieren pagan con nuestra plata. ¡¡¡MACRI SOCIALISTA!!!!
A favor del proyecto: dicen que se trata de obras modernas, hablan de agilizar el transito, de mejorar la conectividad, de solucionar el embotellamiento permanente de la calle  M Acha. como aspecto positivo destacan que son solo para autos. Presentan datos de flujo vehicular dudosos como describiremos mas abajo.
Las dos audiencias publicas se realizaron los dias 16 y 24 de Noviembre 2010. Con 10 oradores la primera y 16 la segunda, muy baja participacion muy poca difusion local y el impedimento de que para hablar habia que anotarse en el centro y no en el CGP 12.
   En la práctica va a resultar en que el lio de M. Acha sucedera también en Holmberg y en Donado. Afectando el empeoramiento del trafico sobre ambas calles antes y después de las vías.  En vez de alivianar una vía saturada de transito, M Acha, se terminara congestionando dos calles más.     Esta tecnicamente comprobado que las obras viales atraen más flujo de autos… no va a suceder que solamente el trafico de M Acha va a distribuirse por dos calles mas.
Esta propuesta del gobierno de Macri lejos de ser una solución al problema del tránsito, continua empeorandolo. Así mismo entendemos que donde deberían priorizarse los túneles debería ser por grandes arterias de trafico como Av. Monroe Av. Triunvirato, Av. Álvarez Thomas, Constituyentes, Av. Congreso, Av. Balbín, Av. Larralde, las vías troncales. No en calles barriales ni por calles interiores, que van a terminar arruinado los barrios del área.
Y mucho menos donde se alienta el paso del tránsito en la prolongación virtual del acceso norte en la capital federal, solo para autos.  

UNA MIRADA MAS INTEGRAL MENOS LOCAL

 Entendemos que no hay una solución única, pero si hay soluciones superadoras:
Desalentar el uso de automóviles mediante peajes excesivamente caros a los que acceden a la ciudad en auto solos en hora pico,  y que la recaudación extra al valor actual sea destinado a la construcción y equipamiento de sistemas de transporte público masivo y no a mas y mas obras viales para autos. Cabe destacar esta prueba contundente Hoy 25/11 un piquete impidio el acceso temprano a miles de automovilistas de la zona norte. situacion que se noto en el trafico porteño. Otro sinsentido del proyecto es la financiacion que plata destinada en principio a la obra de subterraneos se termine destinando para la construccion de otros tuneles viales. En otras ciudades de similar poblacion que Bs As la recaudacion del sistema de peajes (mas caros que los de aca, 30$) en la hora pico, se destina al mejoramiento y ampliacion de la red de transporte publico colectivo o subterraneos. Evitando el endeudamiento mediante creditos internacionales que ha reclamado y llorado por años el intendente M. Macri, asi al menos financian en Londres la red de subtes y el transporte publico..   .
Respecto a los numeros de flujo vehicular dicen enganosamente que pasaran 650, esos son los que dicen pueden pasar por hora por el tunel de un carril. Los que van a querer pasar ya hoy se contabilizan por 2000 por hora, con el contratiempo que es M Acha. A Donado y Congreso estan llegando en hora pico matutina 50 autos cada 100 segundos.  lo que representa un flujo por hora de 1800 autos.
AVISO A LOS VECINOS DE LA CALLE HOLMBERG  A T E N C I O N !!!Gobierno de la ciudad presento planes respecto a la lentificación del transito sobre la calle Galván, medida que entendemos conveniente dado que resulta inhabitable, invivible e inhumano lo que sufren los vecinos de allí. Ahora ese plan podría desviar parte del tráfico para la calle Holmberg, lo que sumado al tránsito que habilitaría la construcción del túnel podría convertir en una nueva Galván a la calle Holmberg en especial entre Congreso y Av. Gral. Paz. Como no se trata de mejorar un área empeorando otra es que insistimos en el apoyo a la postura que sostenemos, el suspender las nuevas obras viales, que alienten aun más el caos reinante en el transito porteño y abocarnos a el desaliento del uso del auto como medio de transporte individual. Junto con la medida de que los fondos de los peajes sean redirigidos a el equipamiento y construcción de sistemas de transporte masivo y no contaminante subte, trenes, colectivos, bicis, etc.

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